miércoles, 12 de septiembre de 2012

Representación

En clase estuvimos analizando distintas imágenes de la antigüedad, como en las que son representados los dioses olímpicos en jarrones o en distintos objetos y cada uno de ellos tenia un porque de estar representado en cierto objeto, y bueno se nos propuso como ejercicio pintar nuestro rostro en algún objeto, y pues yo lo plasme en un vaso. También se como otro ejercicio se nos dijo que mediante técnica libre representáramos como se verían los dioses hoy en día




domingo, 9 de septiembre de 2012


"Masacre de Mejor Esquina" (1997) Fernando Botero

Es la clara representación de la violencia paramilitar colombiana que nace precisamente con la incursión de un grupo de hombres armados al corregimiento de Mejor Esquina, Córdoba. 



Bueno esta foto se trata de una representación del cuadro de Botero.

El viajero frente al mar de niebla


Es una pintura del alemán Caspar David Friedrich, del año 1818.

En clase estuvimos analizando dicha imagen y como parte del análisis, para tener un mejor compresión se nos encomendó realizar un cartel ya se utilizando las pintura misma o basándose en  ella para hacer publicidad a algo por medio de esta imagen, y bueno ya que no sabia que hacer esto fue lo que surgió.

Manuscrito Ilustrado


Los manuscritos ilustrados o también conocidos como manuscritos iluminados son textos que se complementan mediante dibujos, comunmente la primera letra de la pagina es la mas decorada, eso lo recuerdo de una película que miramos en tercer semestre, donde se manejaba toda una historia sobre un libro que no debian leer, porque era ¨malo¨, pero bueno esa es otra cosa, a lo que voy es a que cada escriba tenia una labor para crear los textos iluminados, unos escribian, otros dibujaban, otros pintaban y asi cada escriba tenia una tarea especifia.
Bueno lo importante de toda esta historia sobre los manuscritos iluminados es que sin ellos no seria posible conocer la cultura o las culturas que dieron origen a la comunicación escrita de aquel tiempo, es importante conocerla ya que forman parte de nuestra historia, ademas de que como diseñadores tenemos que estar al tanto de hechos que involucran a los diseños.


domingo, 2 de septiembre de 2012

Las Meninas


Tendremos una comparación de estilos de esta obra, primero tenemos la obra de Diego Vezquez hecha para Felipe IV, el punto de enfoque es la pequeña del centro, tiene un espacio vacío en la parte superior para descansar la mirada.


Luego tenemos a Pablo Picasso recreando la obra de Velázquez pues era gran admirador de este ultimo. Su estilo es muy distinto es mas moderno pues su estilo es mas ¨moderno¨, que en mi parecer este estilo no me agrada.

Como vemos son dos estilos totalmente diferentes, no tiene nada que ver uno con el otro, uno tiene trazos definidos, colores claros y oscuros, mientras que el otro no es tanto de mi agrado.

El Jardín de Las Delicias


Esta obra en mi punto de vista representa a la sociedad oscura y retorcida de la epoca, son muchos los detalles que tiene la obra, y se puede observar desde distintos puntos, así que se le pueden dar diferentes significados, el tan solo analizar la obra completa puede tomar horas, pues una cosa te lleva a la otra.